Seguidores

Datos personales

Mi foto
soy madre de tres niñas y esposa,trabajo,y tambien hago las cosas que demanda el hogar,tengo un gato,un perro,un jardin que me gusta cuidarlo con el tiempo que me queda

domingo, 9 de octubre de 2011

NUESTRO HOGAR



LA TIERRA:   NUESTRO PLANETA

De niña recuerdo mirar al cielo ,era algo fascinante ,me hacia sentir muy pequeña tanta inmensidad , es algo que ya de adulta pude descifrar con estas palabras.

Hoy en la actualidad siento asombro:
Son realmente muchas las cosas que me provocan esta sensación ....Pero también veo cosas que logran hacerme sentir pequeña y no es por fascinación.
Sabemos las riquezas de nuestro hermoso planeta tierra, es muy rico en minerales,vegetales ,agua,etc.etc etc,y muchas cosas mas...
El punto es que siento que cada vez somos mas depredadores a la propia naturaleza ,no voy hablar de la capa de ozono, me voy  a quedar aquí abajo que bastante tema hay .De lo que voy a hablar no tiene que ver con lo que habremos hecho allí arriba ,hablo en plural y también me incluyo porque vivo con todos ustedes y no soy de otro planeta.
De alguna manera siempre pensé todo lo que pasa debajo de la tierra.En la parte urbana,todo lo que es desagües, arroyos entubados,las perforaciones para las columnas de grandes edificios, que cada vez son mas y mas altos(parecería una competencia). También están los subtes que bien sabido es, van por debajo de la tierra ,cuantos kilómetros de este medio de transporte existe en toda nuestra tierra ? .Le podemos agregar los túneles que atraviesan montañas ;y hablando de montañas llego a las minas: las hay de muchos minerales ,algunos sirven para elaborar ciertas cosas que tienen que ver con nuestro progreso como civilisacion: un ejemplo seria el cobre ya que es bastante usado en cableado y eso nos permite comunicación,desde luego que hay mas minerales .
Hay algo que realmente no logro comprender : porque le hacemos tantos hoyos a nuestra tierra?

Cuando digo hoyos me refiero a las minas abiertas: Minas de diamantes ; hay de muchas dimensiones y digo así porque hay con diámetros de 1200 mtrs y mas de 500 mtrs de profundidad ,algunas ya están abandonadas y los hoyos están como grandes cráteres pero provocados por el hombre y siguen cavando. En el año 2003 UNA MINA DE DIAMANTES que se espera un " beneficio " de 20 años ; me pregunto a que dimensión llegara a tener de profundidad y que superficie ?. En el año 2023 ?

Se habra medido nuestra tierra de polo a polo y de este a oeste ,para no llegar a hacer un hoyo tan grande que nos parta como un queso...

Hay mucho mas para escribir sobre esto :Solo pienso que seria bueno no hacer tantos agujeros en la TIERRA que somos muchos que VIVIMOS en  ELLA

5 comentarios:

  1. Estimada Margarita:
    Con gran agrado recibo tu comentario, no es común que esto se produzca.
    Isleta la inundacion del 67, alsina y revadavia, el mundial, la parada del 85 para quilmes,el 165 hasta once, el tranvia 18 para el centro, la segunda placita,el yacare, si por tus venas corre sangre alsinense, por las de mi esposa y mis hijos ya cincuentones tambien. todos de republica y rivadavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO SEVERO:
      LO PRIMERO QUE LEÍ,ME CAUSO MUCHA GRACIA:"MARGARITA",SIGO RIENDO EN ESTE MOMENTO QUE TE RESPONDO,BIEN ARGENTINO !!!,NADA DE " MIS DAISY "jiji,.
      PERO ME HAS HECHO LLORAR EN SILENCIO,CON CIERTA ALEGRIA,(me están cayendo lagrimas en este momento al responder),si recuerdo y estuve en esa inundación,con mis padres y en ese momento ya tenia mi" primer hermanito",tuvimos que dejar la casa donde vivíamos en la calle Isleta y caminamos hasta la casa de una tía que vivía en Lanus,si la memoria no me engaña y estamos hablando de lo mismo,esto ocurrió en fechas de Carnaval,tengo pequeñas imágenes del tranvía,que en ocasiones cuando lo he comentado que yo viaje en tranvía,(me miraron de manera extraña,como que yo fuera de otra época ).
      Te digo esto porque "NO TE VOY A DECIR MI EDAD,PORQUE SOY MUJER "(debo tener algo así como la edad de tus hijos jiji).
      Esto da para seguir, y hacer una entrada al blog,realmente quede muy muy emocionada por las cosas que me hiciste recordad,espero que sigamos en contacto,no se porque te tengo en mi lista de añadidos,pero siempre se me borra,ahora te volví a añadir,veremos que pasa,porque me gusta las cosas de tu blog.Si queres hacete miembro en mi blog,asi de esa manera ,pienso yo,no pierdo tu contacto.
      TE DEJO UN ENORME ABRAZO!!!!!
      GRACIAS POR TAN LINDO COMENTARIO!!!!!

      Eliminar
  2. Dear Meg: Hasta me hago el gringo, esto de escribir en el blog no lo entiendo espero que estes repuesta de tu opracion.
    Se aproximan los dias que se pueden hacer algunas comidas fuertes, en el blog puse un borch, que no me cabe duda que sabes de que se trata.En estos dias voy a dar una vuelta por Alsina para sacar unas fotos, cuande esten las colgare en el blog. mis saludos a tu familia, severo ¿conoces las calles Cabildo y Jose Hernandez en Belgrano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SEVERO :QUERIDISIMO ,MAÑANA JUEVES ME OPERAN ,SI VAS O LOS BLOG MAS ADELANTE VERAS EL PORQUE DE LA DEMORA ,PERO NO IMPORTA ,SI SACAS FOTOS YO VIVI EN LA CALLE ISLETA EN FRENTE ESTABA LA FABRICA PAPELERA QUE ERA TODO UNA MANZANA O QUIZAS MAS!!!" PAPELERA GOMEZ " Y ESTABA MUY CERCA DE LA AV. VIAMONTE,TAMBIEN VIVI EN LA CALLE BACACAY Y NO SE LA OTRA CALLE,PERO FUI AL COLEGIO QUE ESTABA POR BERNARDINO RIVADAVIA,SE QUE AUN SIGUE ESTANDO, TIENE UN BOULEVAR ESA AVENIDA,SI ME TRAES FOTOS ME CAIGO DESMALLADA !!!!!!!SOBRE LA RECETA POLACA SI SE BASTANTE PERO FALTA HACE MUCHO CALOR...!!!!!!!!TE DEJO UN GRAN ABRAZO PARA REPARTIR !!!!!!!!!

      Eliminar
  3. LA CALLE QUE NOMBRAS SI QUE LA CONOZCO ,PERO QUE TIENE CON VALENTIN ALSINA???
    BESOTES SEVERO!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS SON VALIDOS CUANDO LA INTENCIÓN ES BUENA ,GRACIAS POR TU VISITA,TE ESTARÉ ESPERANDO ,SI GUSTAS VOLVER.